Como crear y alojar su propio sitio Web sin saber nada

Hoy en día, Internet se una herramienta casi indispensable en nuestra vida diaria. Casi toda la información que necesitamos se puede encontrar en la red, por ejemplo, podemos ahorrar tiempo pagando nuestras cuentas por Internet, mirar televisión en vivo, en lugar de buscar en el diccionario, buscamos el significado de una palabra en Google, etc.

Entre otras cosas, como crear y alojar su propio sitio Web en Internet se ha convertido en un proceso más sencillo, pero para ello, hay una serie de cosas que usted necesita saber sobre creación y alojamiento de su propio sitio antes de continuar.

En primer lugar, necesita una plantilla adecuada, ya que será utilizada para describir los productos o servicios que usted pueda ofrecer. Cuando decimos plantilla, nos referimos al fondo de su página (botones, imágenes, colores, cabecera, pié de página, etc.).

Estas las puede conseguir en Internet pagando por ellas o también las hay gratis.

En segundo lugar, luego de haber elegido la plantilla que mas se ajuste a sus necesidades, lo que debe hacer es comprar un Dominio. ¿Qué es un Dominio? Un Dominio no es mas que el nombre de su sitio, por ejemplo: tunombre.com, minegocio.info, etc.

Existen cientos de extensiones, .com / .net / .info / .org, etc. Depende del tipo de negocios que deseen iniciar o el país donde residan, es la extensión que deberán elegir. Si desean iniciar un negocio para comercializar productos o servicios pueden optar por el dominio con extensión .com, si desean desarrollar un sitio de información entonces elegirán .info, etc. Uno de los lugares donde puede adquirir un dominio es Godaddy.com.

En otras palabras, los dominios son parte de una jerarquía de nombres. Un nombre de dominio consiste en una secuencia de nombres separadas por puntos. El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a Internet encontrar sitios Web y enviar E-mail a direcciones con nombres simples, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores en Internet.

En tercer lugar necesita un proveedor de Hosting; el servicio de Hosting implica el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor conectado directamente a la red de Internet para alojar su sitio Web.

Cuanto mejor sea el servidor donde usted aloja su página Web, obtendrá mejores beneficios, prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio Web hacia sus visitantes.

Al principio tal vez su sitio no tenga demasiado tráfico, por tal motivo con un Servicio de Hosting básico tal vez esté bien, pero con el tiempo seguro crecerá, entonces para sitios Web con mucho tráfico, es aconsejable optar por un plan de hosting Premium, este plan proporcionará la cantidad adecuada de espacio en disco y ancho de banda para soportar el tráfico pesado en el sitio.

Aunque el costo de un servidor Premium es ligeramente más alto, lo compensa con la calidad del tiempo de respuesta, velocidad, confiabilidad y seguridad que un servicio básico no puede proporcionar.

Es por eso que la mayoría de las grandes organizaciones utilizan un servicio Premium para alojar su sitio. Por otra parte, para los pequeños sitios Web, el hosting compartido será suficiente.

Independientemente del plan de alojamiento que usted decida usar, usted debe saber los requisitos de su sitio y saber qué tipo de servicio necesita.

En cuarto lugar, necesitará un software como por ejemplo Filezilla. Este software es una aplicación para la transferencia de archivos por FTP. Permite transferir archivos desde una computadora local, hacia uno o más servidores FTP (y viceversa) de forma sencilla. En definitiva, este software le permite subir su página a Internet .

Una vez que su página se encuentra en línea, no queda mas que comenzar con el ofrecimiento de productos y/o servicios, lo cual es importante para el éxito de su sitio.

Con tantos competidores en el mercado, es importante tener un plan de marketing estratégico con el fin de atraer a un número significativo de clientes. Una vez que ha logrado atraer clientes, el siguiente paso es asegurarse de conservarlos.

3 Consejos A Los Que Empiezan Su Negocio Por Internet

1. Perseverancia

Ya sabes comenzar un negocio en internet no es hacer click, hay que trabajar, tras-nochar hay que meterle una energía como se necesita si estas abriendo un restaurante u otro negocio, lo que pasa es que la mayoría de personas empiezan y tira la toalla porque se dan cuenta que los costos fijos son muy bajos para comenzar un negocio por internet; y la primera vez que no les funciona simplemente botan la toalla o se rinde y por eso la mayoría de emprendedores fallan.

2. Alianzas Estratégicas

Es asociarse con otras personas que están haciendo lo mismo que se apoyen, hagan su primer lanzamiento entre todos; crear un grupo de 4 o 5 personas, no hacerlo solo no solo tu haciéndolo desde tu casa levantar el teléfono, el skype, contactar con otras personas e ir a eventos que son claves con la gente que has conocido y con los conocimientos que se comparten en esos eventos.

Los negocios se hacen cara a cara, no crees que solo con tener una página en internet te volverás millonario tienes que aprender ciertas estrategias y técnicas que te llevaran a un nivel donde ya puedas crear tu primer producto.

3. Lanza Tu Producto

Enlazar un producto y crear luego el producto, puedes hacer un lanzamiento y enviárselo a un grupo de personas; Implementa lo que vas aprendiendo y no lo dejes para después, ya que la mayoría de las personas dicen que aprendo esto y todavía me falta aprender aquello lo mejor que puedes hacer para aprender es tomar acción.

Por eso ya saben lo que aprendan tomen acción, implementen y traten de hacer amistad con las personas que están en el mismo negocio.

OFERTA DE DISEÑO WEB TODO INCLUIDO

Desarrollamos su Web todo incluido por solo 299 euros. Por medio de este servicio obtendrá su Web profesional orientada al buen posicionamiento en Google. Este servicio le incluye una Web profesional con los siguientes servicios:

    • Si no tienes dominio, 1 año de dominio y espacio Web. Precio 60 euros/año
    • 1 año de soporte para su Web.
    • Programación de su Web autogestionable.
    • Diseño de su Web exclusivo, si plantillas.
    • Galerías de fotos de fotolia, fotografías con licencias.
    • Url amigables + 1 mes de posicionamiento Web gratuito.
    • Fan Page de facebook.
    • Actualizaciones de frameworks.
    • Web multi-idioma. (Castellano, Ingles y Català). Precio 100 euros + traducción por idioma.

Solicítenos información sin ningún compromiso y obtenga en pocas semanas una Web profesional para su negocio integrada en Google y facebook. Pida su presupuesto sobre diseño web.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el domino y espacio Web?

Una Web es un conjunto de archivos alojados en un servidor con un nombre de domino apuntando a dicho servidor, por ejemplo nuestro domino es www.solucionesdirectas.com y este apunta al servidor el cual contienen los archivos.
¿Cuánto me costará mi Web anualmente?

La renovación de su Web es el punto fuerte de esta oferta, el coste de su Web únicamente le supondrá 36 euros/anuales, que es el precio del dominio y el espacio Web que gestiona Soluciones Directas. En el caso de que su Web no tenga el dominio con nosotros, el coste de renovación será el coste de su propio dominio.

¿Qué es una Web autogestionable?
Todas las Web que realizamos son autogestionables por el cliente, esto significa que a través del propio navegador, podrá modificar su Web fácilmente y no depender de un programador para modificar su Web, además de un ahorro en el coste anual o mensual.

¿Qué es una FanPage?
Es una página en facebook que nos ayudará a consolidar nuestros clientes en facebook.

¿Qué es el mantenimiento Web?
En ocasiones el cliente no puede o no desea realizar sus propias actualizaciones en su Web, para estos casos ofrecemos el servicio de mantenimiento o actualizaciones Web, el precio varía dependiendo de las necesidades del cliente y ofrecemos diferentes planes de actualizaciones.