Cómo crear una agencia de marketing con éxito

Posted in Negocios
at 2019.06.16
With 0 Comments

Como seguramente ya sabe, comenzar (y crecer) una agencia de marketing puede ser un proceso largo, doloroso, agotador y a la vez gratificante. Es por eso que hemos preparado esta guía definitiva para ayudarle:

A continuación, encontrará consejos útiles, consejos y recursos sobre cómo iniciar y hacer crecer con éxito su agencia de marketing. Y si usted es alguien que ha “estado allí”, háganos saber en los comentarios si tiene alguna otra sabiduría que compartir.

Primeros pasos y promoción

¿Debe su agencia ser amplia o especializada? Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta al iniciar su propia agencia de marketing es qué es exactamente lo que desea ofrecer a sus clientes.

Al igual que cuando las empresas de productos están tratando de encontrar un mercado adecuado para su producto, usted necesita encontrar el mercado adecuado para sus servicios.

Y aunque hay muchas agencias de servicio completo que crean un gran trabajo a través de una variedad de disciplinas, es importante considerar la opción de ser un poco más nicho cuando se empieza.

Por qué? Porque si usted puede mostrar a los clientes que puede hacer algunas cosas realmente bien, en lugar de todo a la mitad de su capacidad, usted es un activo mucho más valioso para ellos. Y seamos honestos: si eres tú, o un equipo pequeño, trabajando para tu agencia, lo último que quieres hacer es estirarte demasiado desde el principio.

Ser bueno en SEO y Diseño web

Es mejor sentarse y hacer una lista de los servicios que le gustaría ofrecer, luego realmente pensar si esos servicios son o no sus mejores activos.

Conocer su experiencia desde el principio puede ser de gran ayuda a largo plazo. A veces las compañías pueden preocuparse por ser demasiado especializadas y perder clientes, pero piénsalo de esta manera: si ofreces unos pocos servicios realmente buenos, vas a tener clientes que necesitan esos servicios y, a su vez, vas a estar haciendo el trabajo que realmente quieres hacer (además, es un trabajo en el que eres genial).

Tener un subcontratista

Otra cosa a considerar al principio es a quién le gustaría ofrecer sus servicios, y cómo. ¿Está interesado en trabajar directamente con clientes finales o desea contratar sus servicios con otras empresas que deseen llevar a cabo proyectos específicos?

Decidir esto desde el principio ayudará a reducir la confusión en cuanto a la posición de su agencia en la “cadena alimentaria”, por así decirlo, de las compañías con las que trabaja. Además, le ayuda a prepararse mejor para los tipos de clientes que desea buscar cuando realice una prospección.

Por ejemplo, si no va a trabajar directamente con clientes finales, es mejor buscar trabajo con grandes agencias que no tienen su experiencia específica en la empresa.

Tener Marca e identidad

Como vendedor usted mismo, esto es probablemente un asunto sencillo: Necesita una marca. Pero para ser justos, esto a veces puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Especialmente al principio, cuando tienes un millón de cosas más de las que preocuparte con tu negocio, tu imagen de marca a veces puede caer en el olvido.

Puede ser tentador centrarse más en la marca de sus clientes que en la suya propia, pero trate de evitarlo. Usted nunca iría a una peluquería con mal cabello o a un dentista con malos dientes – así que, ¿por qué alguien contrataría a su agencia de marketing si usted no se comercializa bien?

Es importante hacerse un nombre en su campo respectivo, y tener una marca que sea fácilmente identificable y que cuente la historia que se quiere contar. 🤘

La Columna Cinco tiene una gran guía paso a paso sobre la identidad de la marca para hacer frente a este problema.

Presencia en sitios web y medios sociales

Empresas dentro del mercado como IDX Engine se manejan a través de redes sociales. Probablemente otra cosa obvia, pero igualmente importante, es su presencia en línea. Una vez que tienes una identidad de marca, ¡es hora de mostrarla.

Si usted no está necesariamente listo para invertir en un desarrollador web para construir su sitio web, hay algunas opciones de auto-publicación de bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *