Cómo hacer un presupuesto mensual que funcione

No tiene que llegar a fin de mes para preguntarse a dónde fue a parar todo el dinero ganando. Hacer un presupuesto es simplemente decirle a su dinero a dónde ir. Y si aún no eres bueno presupuestando, ¡está bien! Lleva un poco de tiempo. Con tu tercer presupuesto, serás un profesional.

Aquí te daremos algunos consejos de como hacer un presupuesto mensual en casa que te ayudará en tu economía:

1) Anote el ingreso total del mes.

Este es el total de su sueldo neto (después de impuestos) tanto para usted como, si está casado, para su cónyuge. No se olvide de incluir trabajos de tiempo completo, segundos trabajos, pago por cuenta propia, cheques del Seguro Social y cualquier otra fuente de ingresos. Anótelo todo.

2) Haga una lista de todos sus gastos.

Piense en sus cuentas regulares (hipoteca, electricidad, luz, etc.) y en sus cuentas irregulares (pagos trimestrales como seguros de salud) que vencen para el mes siguiente. Después de eso, sume sus otros costos, como comida, gasolina y entretenimiento, etc. Cada dólar que gaste debe ser contabilizado.

3) Reste los gastos de los ingresos a cero.

Esto se llama un presupuesto basado en cero, lo que significa que sus ingresos menos sus gastos deben ser iguales a cero. Si estás por encima o por debajo, revisa tus matemáticas o simplemente regresa al paso anterior e inténtalo de nuevo hasta encontrar un medio justo que vaya de acuerdo a tu economía.

4) Haga un seguimiento de sus gastos durante todo el mes.

Una vez que comience el presupuesto, tendrá que mantenerse al día con sus gastos. Anotando los avances en una gráfica común de economía. Así se dará cuenta hasta que punto tienen una inversión para ahorrar.

Con estos pequeños pasos prácticos podrá implementar un presupuesto mensual en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *