Como se cambia la bomba de agua

Posted in Empresas
at 2017.04.23
With 0 Comments

La bomba de agua es una pieza fundamental del sistema de refrigeración de tu coche, y esta debe cambiarse siempre que se rompa. Para conseguir una bomba de agua al mejor precio te recomiendo que visites los desguaces online,porque allí encontrarás las mejores opciones a la hora de comprar una bomba de agua barata.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para cambiarla podrás tener dos opciones diferentes. La primera es llevar el coche al taller, y la otra es hacerlo por tu cuenta, en este post hablaremos de ambas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Pasos para cambiar la bomba de agua

Si quieres que el trabajo sea hecho por un profesional, es probable que quieras llevar tu coche a un taller para hacer la reparación. Sin embargo, debes tener en cuenta el coste de la reparación que dependerá de la mano de obra, y puede llegar a ser de hasta 1000 euros.

Por su parte, al hacer la reparación por tu cuenta, esta puede tener un coste mucho más bajo porque una bomba de agua de segunda la encuentras por menos de 160 euros. Para hacer el cambio simplemente debes seguir este procedimiento:

Baja la bomba antigua

Es el momento de iniciar por bajar la bomba de agua antigua, con lo cual iniciará el proceso, pero antes debes asegurarte de que el coche esté completamente frío. Cuando tengas esta certeza, es momento de drenar todo el líquido refrigerante del sistema del coche.

Cuando se termine el proceso de drenado, será el momento de proceder a desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua. A continuación, debes retirar los tornillos de fijación de la bomba de agua, y dejar la zona completamente limpia para asegurarte de que tendrás los mejores resultados.

Instala la bomba de agua nueva

Es el momento de la verdad, y de comprobar que la bomba de agua que compraste sea del mismo modelo de la que quitaste del motor. En caso afirmativo, debes asegurarte de colocar los tornillos de fijación y conectar las mangueras asegurándote de que queden bien puestas.

En el momento que tengas todo listo, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante asegurándote de que no exista ninguna fuga. Enciende el coche para purgar el sistema, y rellena el faltante de líquido refrigerante para finalmente dejar el coche en reposo por 4 horas antes de volver a utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *