Consejos para alquilar un coche cuando viaje

Posted in Negocios
at 2019.06.27
With 0 Comments

Alquilar un coche es una parte tan común de la experiencia de viaje que uno pensaría que el proceso sería sencillo y transparente, pero de alguna manera es todo lo contrario. Muchos viajeros no están seguros de cómo alquilar un coche sin cometer algunos errores comunes o que papeles necesitan para ellos. Aquí les daremos algunos consejos:

Verificar el pago de gasolina

Los cargos por gasolina prepagada apelan al deseo de simplicidad mientras se viaja, y también a la preocupación de llegar tarde a los vuelos, ya que cada pocos minutos que se agregan al viaje al aeropuerto crean más riesgo de llegar demasiado tarde para abordar. Como la seguridad aeroportuaria ha añadido mucho tiempo a este proceso, las compañías de alquiler han ideado nuevas opciones para el repostaje de coches, y les están dando la venta difícil en el mostrador de alquiler.

A menos que esté completamente seguro de que va a devolver el tanque vacío, o que tenga un vuelo antes del amanecer que haga que valga la pena el dinero para no tener que reabastecerse de combustible, no se deje engañar por éste. Incluso la opción en la que la compañía le cobra sólo por el combustible que usted realmente usa se inclina agresivamente a favor de la agencia de alquiler porque el costo de que recarguen el combustible de su auto es casi siempre más alto que el costo de hacerlo usted mismo.

Su Propio Seguro de Auto Lo Cubre a Usted

Antes de aceptar ésta a su valor nominal, debe enfatizarse que las pólizas de seguro de auto pueden variar considerablemente, así que usted querrá verificar directamente con su propia aseguradora. Si usted tiene la cobertura mínima legalmente permitida, es posible que no incluya la cobertura de alquiler de automóviles, mientras que si usted tiene lo que las compañías llaman “cobertura completa”, es casi seguro que sí la tiene, al menos en su país de origen. Llame o envíe un correo electrónico a su aseguradora para averiguarlo.

En general, la regla general es que la cobertura que usted tiene para su vehículo principal se extiende a su vehículo de alquiler, porque el alquiler se considera un vehículo de reemplazo bajo la póliza. Por lo tanto, si usted tiene una cobertura completa en su propio automóvil, su póliza también le dará una cobertura completa para el vehículo de alquiler.

Su Tarjeta de Crédito Cubre el Resto

Cualquier cosa que su propio seguro de coche no cubre, es probable que su tarjeta de crédito lo haga. En algunos casos la cobertura de la tarjeta de crédito es tan buena como o mejor que la de su seguro de auto; en otros, se pretende que sea un seguro secundario para ayudar a cubrir cualquier cosa que su seguro de auto no cubra.

Por supuesto, usted tendrá que pagar por el alquiler de su auto usando esa tarjeta; el sólo hecho de tener una tarjeta de crédito calificada no le da ninguna protección.

El seguro de Pérdida de uso

Cuando un coche de alquiler está dañado, se aplican cargos por “pérdida de uso” para cubrir la posible pérdida de ingresos cuando el vehículo está fuera de la carretera para su reparación. Esto se cobra típicamente en la cantidad de un día de alquiler para ese vehículo, y la mayoría de las compañías de seguros de auto no cubren este cargo.

Sin embargo, muchas tarjetas de crédito lo hacen; American Express, MasterCard y Visa ofrecen cobertura de “pérdida de uso” con alquileres pagados con algunas de sus tarjetas. Revise los términos y condiciones con anticipación para asegurarse.

Ignorar las posibles ofertas de actualizaciones

En el pasado, se recomendaba reservar un coche a bajo precio y luego preguntar sobre las actualizaciones en el mostrador de alquiler. Esto funciona mejor cuando el garaje se está quedando sin sus vehículos más baratos, y puede ofrecerle actualizaciones gratuitas o muy asequibles a una clase de coche más grande debido a problemas de gestión de inventario.

En la mayoría de los casos, el agente de escritorio tiene una considerable discreción para establecer las tarifas de actualización, así que si le pregunta si está interesado en un coche más grande, responda que depende del precio; puede que se encuentre en un coche más grande y mejor con un coste adicional mínimo.

Para conocer un poco más de como procesar el alquiler de un coche visite Car Hire Offers in Mallorca que le dará todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *