¿Cuál es la diferencia entre una pergola y un cenador?

Las similitudes entre una pérgola y un cenador son lo que despista a la gente. Ambos se encuentran en espacios al aire libre como jardines, patios y parques. La mayoría de las veces son de madera y tienen un diseño de vigas transversales para el techo.

Pueden tener ambos lados hechos de celosía o estar completamente abiertos sin lados. Ambos pueden ser decorados con plantas y vides, o tienen poca o ninguna decoración. Una vez que usted entienda para qué se usan, será más fácil distinguirlos.

¿Qué es una Pérgola?

Las características más reveladoras de las pérgolas son su tamaño y función. Tienden a ser grandes estructuras de madera con al menos cuatro vigas de soporte y lados abiertos. El techo se compone de vigas transversales de madera separadas para permitir el paso del aire y la luz solar.

Las pergolas son típicamente para reuniones y grupos de personas. Proporciona una zona de sombra confortable, sin perder la sensación de estar al aire libre.

Características de una pérgola

Tenga en cuenta que todas estas características pueden variar. Aunque la madera es un material popular, también pueden ser hechos de otros como acero, aluminio y vinilo. Algunas pérgolas son abiertas sin lados y otras tienen paredes de celosía.

Algunos son únicamente para el entretenimiento y otros están destinados a proporcionar sombra a lo largo de una pasarela. Algunos son lo suficientemente pequeños para sólo 2 personas, otros pueden acomodar 20. Algunos de ellos son independientes, mientras que otros se adhieren a los lados de los edificios.

¿Qué es una cenador?

Por otra parte, un cenador es distinto debido a su colocación, propósito, y tamaño. Los cenadores se colocan en los senderos, pasarelas y entradas. El lugar más común para un cenador está en la entrada de un jardín o en una pasarela del jardín.

Puesto que se utilizan en jardines, los cenadores pueden ofrecer las plantas y las vides que crecen en ellos. En comparación con una pérgola, son de tamaño pequeño. No son para que la gente se entretenga, sino para que camine a través de ellos.

Hay variaciones para los cenadores también. La mayoría son de madera, pero también se pueden hacer de otros materiales como hierro, acero y aluminio. Algunos son celosías muy decorativas y cultivan la vid, mientras que otros son muy mínimos. Algunos se adhieren a una cerca para formar una puerta y otros se colocan en el medio de un sendero.

Cada uno de ellos cumple diferentes propósitos a pesar de compartir características de diseño comunes. Mientras que el tamaño es importante para un cenador, la apariencia no es tan importante como el propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *