Soluciones Directas

Negocios Electrónicos Y Sistemas Financieros. Estrategias de dinero para invertir su capital.

Descarga de libros de la Búsqueda de libros de Google

Posted in Educación Software
at 2018.08.13
With 0 Comments

La piratería es obviamente un delito, así que por favor siempre tenga en mente que la compra de un libro (usando métodos legales) es la mejor manera de animar al autor y a la sociedad, globalmente, a que escriba y venda libros siempre es una buena opción.

Pero ahora donde estamos hablando de un método legal, que le da la posibilidad de obtener su libro favorito de forma gratuita.

En primer lugar, algo sobre el funcionamiento de la Búsqueda de libros gratis de Google.

Todos los libros que no son libres sólo te dan una vista previa (eso es debido a los derechos de autor) hechos principalmente por:

  • Portada del libro
  • Índice del libro
  • Primeras 20-30 páginas (dependiendo de la longitud del libro)
  • Páginas aleatorias, no secuenciales, que cubren menos del 15% del total de las páginas del libro, para la sesión.

Aquí estamos, aquí está el primer punto: ¿es posible obtener de la vista previa la cantidad total de páginas del libro? Al realizar una búsqueda rápida en la Web, nos redirigimos a un software alojado en Codeplex (la antigua alternativa de Microsoft a Github, que le ofrece la posibilidad de alojar un software de código abierto y compartir con la comunidad) llamado Google Books Downloader 1.0. Veamos qué es capaz de hacer.

Sólo nos está pidiendo la URL de Google Book (la de la vista previa) y una carpeta de salida. Al hacer clic en descargar se iniciará un proceso en el que esta aplicación intentará descargar más páginas de la vista previa, almacenándolas como archivos PNG en nuestro directorio preseleccionado.

¿Son suficientes los resultados?

La respuesta es no. Como se ha explicado anteriormente, estos contenidos están limitados por el diseño, así que también con otros trucos como cambiar las cuentas de Google, cambiar la dirección IP mientras se limpian las cookies y la caché, nunca, y lo subrayo, nunca, le dio el contenido completo. Algunas páginas (más del 15%) siempre están cubiertas por Google y nunca se mostrarán en nuestra vista previa.

Olvidé el botón “FULL VERSION”. Si eres adicto a la tecnología, estos son un ejemplo perfecto de cómo monetizar proyectos de código abierto que conducen a la piratería: detrás siempre hay un servicio de pago. De hecho, serás redirigido a books43.org, una conocida plataforma para compartir libros ilegalmente, que requiere una suscripción de pago.

Ahora me preguntas si este servicio hace lo que promete, y mi respuesta es que no me importa una mierda: mi intención es compartir un método libre y legal, así que sigamos adelante.

Lo primero a tener en cuenta es que queremos legalmente un libro.

Cuando lo abras desde tu biblioteca, verás algo como esto:

Pulsar entonces su navegador en modo de pantalla completa (f11) y comienza a capturar capturas de pantalla de cada página. Estos se guardan en la carpeta estándar de Imágenes, en formato PNG, y podemos fácilmente hacer un pdf con ellos.

¿Cómo? Hay dos maneras de hacerlo, dependiendo de nuestras necesidades.

Seleccionando todas las imágenes y pulsando el botón derecho del ratón, podemos “imprimirlas” en un pdf con el comando “print to a file”: el resultado será un pdf enorme, hecho con imágenes, que nos da la posibilidad de copiar/pegar ninguna de las palabras.

La segunda manera (la más eficiente) es usar un software de OCR, donde el OCR se queda en el Reconocimiento Óptico de Caracteres: simplemente, escanea cada imagen para reconocer cada uno de los caracteres presentes y los coloca en un nuevo archivo.

La mejor solución de software aquí es Adobe Acrobat PRO DC (software de pago, le da un período de prueba de 7 días aquí): fácil de usar y rápido, un OCR completo de 240 páginas (en mi caso) duran sólo 5 minutos.

Cuando termines, tendrás finalmente tu libro en formato pdf sin necesidad de descargarlo de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *