Dinero y gastos para viajar a Azerbaiyán

Posted in Diversión Viajes
at 2019.02.28
With 0 Comments

No hace mucho, Azerbaiyán estaba en camino de convertirse en el próximo Dubai. Hasta que los precios del petróleo cayeron en picado en 2014, transformando la nación de notoriamente cara a sorprendentemente asequible.

Antes de viajar a Azerbaiyán

Visado para viajar a Azerbaijan: En comparación con otros destinos, son relativamente pocos los vuelos que llegan a Azerbaiyán. La mayoría de las nacionalidades también necesitan solicitar una visa electrónica ($20 por persona). Ambos combinados pueden hacer que los costos iniciales de la visita sean ligeramente más altos.

Otros llegan a Azerbaiyán en autobús desde Georgia, en el norte, o Irán, en el sur, por unos pocos dólares. La frontera entre Azerbaiyán y Armenia está cerrada.

Unos días en Azerbaiyán

Los turistas que van de vacaciones a Azerbaiyán suelen pasar su tiempo en Bakú. La capital se merece al menos unos días para hacer turismo y visitar el cercano Templo de Fuego de Ateshgah, la montaña en llamas Yanar Dag y el Parque Nacional Gobustan. Dependiendo de las preferencias, Bakú es un paraíso para todo tipo de experiencias de viaje y presupuestos.

Alojamiento en Azerbaiyán

Puedes gastar desde 10$ la noche por una cama en un dormitorio de un hostal, hasta varios cientos de dólares en los resorts u hoteles boutique. La mayoría tiende a concentrarse en el centro de la ciudad, cerca de Icheri Sheher, el centro histórico de Bakú.

Comida y bebida en Azerbaiyán

Comer fuera de casa no debería costar más de $20 por persona cada día. Vaya a los restaurantes locales para comer comida tradicional y pague menos de $10 por una buena comida con una cerveza o bebida. Los restaurantes a lo largo de Nizami Street y cerca de Fountain Square tienden a ser más altos.

Los viajeros con poco presupuesto pueden comprar comida en el supermercado y en el autoservicio por menos de 5 dólares al día.

Transporte en Azerbaiyán

Moverse por Bakú es increíblemente barato. Tanto el metro como el autobús cuestan 0,20 AZN (0,12 $) para un viaje de ida. El transporte desde el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev hasta el centro de la ciudad de Bakú (estación de metro del 28 de mayo) cuesta aproximadamente AZN1,50 (0,90 dólares).

Lugares de interés

La entrada a la mayoría de las atracciones de Bakú, como los museos, la Torre de la Doncella y el Palacio de los Shirvanshahs, suele costar 10 AZN (5,90 dólares). Las excursiones de un día en transporte público a Ateshgah y Yanar Dag serán de menos de $10 en total. Los tours privados son más caros, alrededor de $70 por un viaje de Bakú a Gobustán.

Los viajeros con pocos recursos podrían sobrevivir fácilmente con menos de 30 dólares al día en Bakú, excluyendo el costo de los vuelos y los visados. Aquellos que buscan una experiencia de nivel medio pueden gastar entre $60 y $100 diarios, incluyendo los tours.

Una semana en Azerbaiyán

Las vacaciones más prolongadas en Azerbaiyán a menudo implican visitar otras partes del país, como Quba, Sheki y Ganja. Dependiendo del itinerario y del tiempo que se pase en cada uno, el costo total diario será igual al precio de un viaje corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *