Fechas para celebrar los días festivos en España

Posted in Viajes
at 2019.06.05
With 0 Comments

Una fiesta española -un festival público que se celebra con más frecuencia para celebrar el patrimonio cultural, un día festivo católico o un acontecimiento histórico- es invariablemente espectacular y una experiencia inolvidable para cualquier visitante que se une a ella.

Las vacaciones y los festivales en España se celebran con frecuencia, durante todo el año. Algunos se celebran en todo el país, y muchos más son eventos regionales que muestran las costumbres únicas de una ciudad o provincia.

Incorporar una de las vacaciones más intrigantes de los días festivos España para que vayan según sus vacaciones requiere un poco más de tiempo y planificación, ya que los hoteles obviamente reservan más rápido y cobran tarifas más altas durante las vacaciones en España. También es útil saber si es probable que las empresas e instituciones públicas cierren durante su estancia y cuándo.

Importante conocer

Los días festivos, cuando las empresas, bancos y otras instituciones suelen estar cerrados al público, tienen lugar en España durante todo el año. Junto con los principales días festivos cristianos, está el Día del Trabajo el 1 de mayo, el Día de la Asunción el 15 de agosto, el Día de los Hispanos el 12 de octubre y el Día de la Constitución el 6 de diciembre. Cada región tiene su propio calendario de fiestas que los visitantes deben investigar.

Navidad en España

La población de España es católica en un 70 por ciento, por lo que la Navidad en España se celebra en todo el país. En diciembre, los mercados de Navidad aparecen en la mayoría de las ciudades. La más grande se celebra en la histórica Plaza Mayor de Madrid.

El mercado de Navidad de Barcelona data de 1786 y tiene lugar en el exterior de la catedral principal. El Día de Reyes (6 de enero), la mayoría de los pueblos tienen un desfile encabezado por los tres sabios que reparten dulces a los niños.

Semana Santa en España

España celebra el Carnaval, su versión del Mardi Gras, con fiestas callejeras, fuegos artificiales, bailes y fiestas en todo el país. El Carnaval de Cádiz dura 11 días, recorre toda la ciudad y atrae a grandes multitudes, especialmente la Gran Final, una fiesta callejera nocturna en el casco antiguo. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, de 15 días de duración, termina con una pira funeraria, con dramáticas muestras de luto por una sardina elegida para simbolizar el espíritu del Carnaval.

Las celebraciones navideñas españolas para la Semana Santa incluyen procesiones de penitencia en las que los participantes envueltos (los hombres con sombreros altos y puntiagudos y las mujeres con velos de encaje negro) llevan una gran cruz y flotan cargados de esculturas religiosas. Las fiestas de Zamora datan de 1179 y conservan un aire tradicional, al igual que las de Salamanca, que datan de 1240.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *