Lo que debes saber sobre desguazar su coche

Posted in Negocios
at 2019.04.10
With 0 Comments

El desguace de su coche es un día triste – ya no es económico de reparar, usted tiene que enviarlo al gran desguace en el cielo y comprar otro nuevo auto familiar.

Desguace de mi coche: una imagen de coches desguazados para ilustrar esta guía de cómo desguazar un coche
Coches desguazados: La mayoría de los automovilistas podrán obtener dinero por su vehículo de desecho y nunca se les debería cobrar por reciclar su auto viejo.

Cómo desguazar un coche

Desguazar su coche a través del centro local de reciclaje de chatarra de coches (como se les conoce hoy en día) puede ser estresante, por lo que hemos reunido ocho sencillos pasos para decirle cómo desguazar un coche – y cómo puede usted evitar los peligros.

1. Desguaza tu coche online

Afortunadamente, los días de tener que amamantar su vehículo enfermo a un desguace y entrar en negociaciones con el propietario han terminado.

En la década de 1990 y principios de la década de 2000, a menudo era necesario pagar para que le quitaran el coche de las manos. Pero ahora la mayoría de los automovilistas podrán obtener dinero por su vehículo de desecho y nunca se les debería cobrar por reciclar su vehículo viejo.

2. Ordenar el papeleo – ya sea desguazando o vendiendo

Es importante clasificar correctamente el papeleo cuando se vende un auto. Si la propiedad legal no se transfiere correctamente, usted sigue siendo responsable del vehículo y podría ser multado con una multa de por no pagar su impuesto de circulación. Y si cae en las manos equivocadas y termina en multas por exceso de velocidad y multas de aparcamiento.

El mismo principio se aplica al desguace de su vehículo. Cuando se desguaza un automóvil, la DVLA debe ser notificada mediante un Certificado de Destrucción (CoD), que sólo pueden expedir los centros de reciclaje de chatarra de automóviles, conocidos como Centros de Tratamiento Autorizados (ATF).

3. Mantenga su información segura

Esto significa que se le pedirá que muestre su documento de identidad, como su permiso de conducir con fotografía o su pasaporte, y un comprobante de domicilio, como una factura de servicios públicos, cuando entregue su vehículo para que sea desechado por el agente de cobranza. Sin embargo, no se trata sólo de agitar estos documentos brevemente.

Por ley, serán copiados y la información almacenada durante tres años. Por lo tanto, es importante que se asegure de que está tratando con una empresa de buena reputación y no con una que pueda hacer un uso indebido o descuidado de sus datos.

4. Evite a los comerciantes de chatarra poco fiables

Es importante evitar a los vendedores poco fiables cuando desguace su vehículo, ya que sólo causarán problemas. Ellos pueden ofrecer cantidades irrealmente altas por su auto de desecho – pero luego dejan caer su oferta dramáticamente en la colección. También existe el riesgo de negligencia o deshonestidad al tratar con el papeleo y los datos de su auto.

Ahora es ilegal pagar en efectivo por coches de desecho en Inglaterra, Gales o Escocia, así que si alguien se ofrece a hacerlo es una bandera roja. Otros signos a tener en cuenta incluyen sitios web mal construidos, uso ilegal de logotipos de DVLA o de fabricantes de automóviles y Certificados de Destrucción falsos.

5. Recuerda reciclar

Todos estamos tan acostumbrados a separar la basura doméstica que el papel y el vidrio se pueden reciclar y otros artículos se pueden desechar adecuadamente. El tudesguace.com es aún más importante asegurarse de que los coches de desecho se eliminen correctamente. De lo contrario, los materiales peligrosos, como el aceite y las baterías, pueden terminar dañando el medio ambiente.

Sólo debe desechar su vehículo en un centro de reciclaje que cuente con una licencia de centro de tratamiento autorizado. La licencia exige que las empresas inviertan sustancialmente en el equipo y los edificios necesarios para reciclar correctamente los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *