Pasos sencillos para obtener su licencia de concesionario de automóviles

at 2019.06.10
With 0 Comments

Si usted quiere vender vehículos de motor, o quiere estar involucrado en el negocio de vender, comprar o exhibir para la venta vehículos de motor, entonces usted tendrá que obtener su licencia de concesionario de automóviles (también conocida como licencia de concesionario de automóviles o licencia de concesionario de vehículos de motor).

¿No está seguro si necesita una licencia de distribuidor? Echa un vistazo a este artículo sobre la venta de coches sin licencia:

Pasos de como obtener su licencia y su fianza para iniciar un concesionario

Los siguientes cinco pasos explican cómo obtener su licencia y su fianza para iniciar un concesionario de automóviles. Compañías como PSA han recorrido este camino de para conocer las reglas y regulaciones específicas.

Cómo obtener una Licencia de Concesionario de Autos

Comuníquese con su DVM o DL local

Cada país tiene requisitos individuales para convertirse en un concesionario de automóviles. Su DMV local (Departamento de Vehículos Motorizados) o DOL (Departamento de Licencias) sabrá cuáles son esos requisitos, así que el primer paso es comunicarse con ellos. Lista de información de contacto del DMV estatal.

Su estado lo familiarizará con lo que se necesita para obtener su licencia de distribuidor. También le darán toda la documentación necesaria para rellenar y le proporcionarán más orientación.

Reconozca que hay diferentes tipos de licencias de concesionario para solicitar:

  • Nueva licencia de concesionario de vehículos
  • Licencia de distribuidor de vehículos usados
  • Licencia de distribuidor de vehículos al por mayor
  • Licencia de distribuidor de motocicletas

Cumplir con los requisitos

Dependiendo del estado en el que viva, esto podría ser una larga lista. Antes de obtener su licencia de concesionario de automóviles, la mayoría de los estados le exigirán que cumpla con algunas pautas generales, como asegurar un lugar con una zona adecuada y obtener la aprobación de su ubicación y negocio.

Otros requisitos comunes incluyen:

  • Registrando su negocio
  • Cumplir con los requisitos de zonificación
  • Asistir a un seminario previo a la obtención de la licencia
  • Proveer prueba de seguro
  • Pasar una verificación de antecedentes

Algunos estados podrían requerir pasos adicionales, como pasar una prueba de licencia de concesionario de automóviles o proporcionar un número de generador de residuos peligrosos si tiene un taller de reparaciones en el lugar.

Completar la Solicitud de Licencia de Concesionario de Autos

Su DMV local le proporcionará la solicitud de licencia de concesionario de automóviles adecuada para su negocio. La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) también puede ser un activo valioso en esta parte del proceso.

Antes de enviar su solicitud de licencia de concesionario de automóviles, asegúrese de que ha llenado todas las áreas y firmado en todos los lugares necesarios. Las solicitudes pueden tardar mucho tiempo en procesarse, y la falta de información sólo alarga el tiempo que tardará en ser aprobada.

Compra del bono del concesionario de vehículos de motor

Casi todos los países requieren que usted compre un bono de vendedor de autos. Un bono de vendedor de automóviles es un tipo de bono de garantía que protege a sus clientes. Si sus clientes sienten que usted está manejando un negocio poco ético, pueden hacer un reclamo contra su fianza.

La cantidad en dólares del bono variará de estado a estado, y el costo del bono variará según sus credenciales financieras individuales y comerciales.

La mejor manera de averiguar lo que pagará por su fianza es obtener una cotización gratuita.

No pase por alto este paso. Obtener una fianza de concesionario de automóviles es vital para asegurar a sus clientes que usted estará de buena fe detrás de sus acciones. El bono garantiza a sus clientes que estarán protegidos en caso de que algo salga mal en una transacción comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *