Plazos de entrega del US ESTA

Posted in Negocios
at 2020.05.29
With 0 Comments

Si estas próximo a viajar a Estados Unidos debes saber que necesitas de manera obligatoria un permiso de viaje, sobre todo si vas por turismo, negocio o incluso si es de paso. Esta autorización es conocida como US ESTA y no es una visa, es más bien una exención de este documento que te permite saltar varios procesos burocráticos en el camino.

La gestión del permiso de viaje ESTA es muy sencillo. Te registras en un formulario electrónico, realizas un pago y esperas a que se apruebe, de esta manera podrás emprender tu visita al país norteamericano.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el US ESTA?

Una vez que has hecho todo el trámite debes saber que la mayoría de los casos reciben una respuesta inmediata, sin embargo, esto no aplica para todos. La espera de la confirmación del ESTA  y la entrega de la misma varía de una persona a otra.

El tiempo máximo de respuesta es de 72 horas, pasado este lapso sabrás si te fue negado o aprobado el permiso. La obtención del permiso es inmediatamente  después de su aprobación.

Es pertinente que sepas que la aprobación del permiso no garantiza el ingreso al país, pues en última instancia son las autoridades de inmigración las que deciden quién puede entrar a Estados Unidos.

¿Podemos obtener el ESTA por correo postal? ¿Cuánto tarda?

La mayoría de los permisos US ESTA se reciben por correo electrónico en el periodo máximo de 3 días indicado anteriormente, aun así todavía hay personas que quieren tener una copia física de su autorización de viaje por lo que pueden recibirlo por correo postal.

Aunque es totalmente posible recibir el permiso por correo postal debes saber que esta opción es paga. Además, el tiempo para recibirla será el que la empresa de correos indique que tardará en llevarle el ESTA, más los 3 días de aprobación.

Generalmente te llegará en unos 4 a 6 días una vez que ha sido aprobada. Estos tiempos debes tenerlos definidos a la hora de preparar tu viaje, por lo que es prudente hacer tu solicitud dentro de estos periodos y no antes.

Lo más recomendable es recibirla por correo electrónico e imprimirla tú mismo, si bien es un permiso electrónico hay instancias en las que se solicita la autorización física, algunas de ellas son:

  • La aerolínea lo solicite para verificación de datos
  • Si necesitas corroborar el periodo de validez del ESTA de manera inmediata.

Lo mejor es siempre llevar una o dos copias contigo del permiso por si alguna empresa o autoridad norteamericana ligada a tu viaje te la solicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *