Snowden había hablado de Hosting de correo combina correos electrónicos de usuario hace años

Posted in tecnología
at 2019.01.01
With 0 Comments

El “encarcelamiento” de muchos días en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo no impide que Edward Snowden él antiguo programador y trabajador de la NASA, que desvelo varios secretos de la misma; continúa desgarrando las cubiertas y exponiendo a las agencias de inteligencia estadounidenses que espían ilegalmente a los usuarios de servicios en línea populares. En este post hablaremos de estos curiosos hechos que sucedieron hace años con esta plataforma de Hotmail.

Esta vez, el gigante del software de Microsoft con sus servicios de alojamiento de correo Hotmail y Outlook.com, los servicios de mensajería instantánea Live y Skype.

En efecto, así como el almacenamiento de archivos en la nube SkyDrive lo obtuvieron. Según los documentos entregados a la publicación británica The Guardian por un ex empleado de la CIA, Microsoft, en el marco del sistema de vigilancia global PRISM, proporcionó acceso a estas agencias federales de los Estados Unidos, en particular el FBI, la CIA y la NSA, almacenadas y que pasan por estos servicios. La integración con PRISM en Microsoft comenzó a fines de 2010 y principios de 2011.

En cuanto a Skype, sus mensajes de texto y grabaciones de negociaciones comenzaron a transmitirse a la NSA un año antes de la compra del servicio Miscrosoft.

Y después de julio de 2012, las capacidades de monitoreo del sistema de software espía PRISM se complementaron con el monitoreo de videoconferencias y llamadas. Todas las tecnologías criptográficas utilizadas en los servicios en línea de Microsoft desde Hotmail, Outlook.com a Live y Skype, mensajería instantánea y almacenamiento de archivos SkyDrive, de ninguna manera interfieren con la transferencia de datos del usuario “cuando sea necesario”, ya que la intercepción de la información en ellos se lleva a cabo antes de aplicar el procedimiento de cifrado.

Microsoft está tratando de negar los cargos de espiar a los usuarios de sus servicios, diciendo que todas las divulgaciones de datos confidenciales se realizan solo a solicitud oficial de la manera prescrita por la ley. Sin embargo, de los documentos proporcionados por Snowden se deduce que se creó una “puerta trasera” para los servicios especiales de los EE. UU., Lo que les permite recibir

Rápidamente cualquier información necesaria sin burocracia indebida y obtener decisiones judiciales.

Microsoft es sorprendentemente inconsistente en sus acciones y declaraciones. Por lo tanto, su comercial, que promocionaba su propio servicio Office 365, se llamaba “Gmail Man” y, de forma humorística, mostraba cómo el alojamiento de correo electrónico de Gmail escanea el contenido del correo de sus usuarios. Al mismo tiempo, los datos de sus propios usuarios son almacenados y transmitidos por la empresa, por decirlo suavemente, de una manera que no es confidencial.

Coméntanos, ahora en 2019, qué opinas sobre estos problemas de 2013 que agravaron seriamente a Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *